¿Qué entendemos por una cámara de visión nocturna?
Las cámaras de visión nocturna son aquellas que disponen de tecnologías capaces de captar imágenes en condiciones de baja luminosidad o, incluso, en total oscuridad. Son ideales para vigilar lugares en los que apenas accede la luz o para mantener la robustez de un sistema de videovigilancia durante la noche.
A continuación, en esta página, podrás ver los distintos tipos de cámaras que gozan de versiones con visión nocturna así como las distintas tecnologías que permiten la captura de imágenes bajo condiciones lumínicas pobres.
Principales tecnologías de las cámaras de vigilancia nocturnas
Cámaras de vigilancia con infrarrojos
Una cámara infrarroja (IR) se caracteriza por tener una serie de luces LED infrarrojas alrededor de su lente que iluminan la escena con luz infrarroja, invisible para el ojo humano. De este modo, su lente, hecha con materiales sensibles a dicha la luz infrarroja, capta estas ondas lumínicas que se encuentran por debajo del espectro visible, lo cual le permite visualizar la escena totalmente iluminada por los focos IR y grabar imágenes y vídeos monocromáticos hasta en la oscuridad más absoluta. Son muy buenas para todos los ámbitos, pero destacan especialmente para lugares interiores en los que luz ambiental sea escasa o nula.
Para que entendamos un poco mejor su funcionamiento, el espectro visible es el abanico de ondas electromagnéticas que el ojo humano puede captar. Esto es lo que se conoce como luz visible o, simplemente luz. En función de la longitud de la onda (su tamaño) y su frecuencia (cantidad de ondas dentro de un periodo de tiempo), la luz visible se descompone en colores que se ordenan desde el rojo, que posee la mayor longitud de onda del espectro visible y la menor frecuencia, hasta el violeta, que posee la menor longitud de onda y la mayor frecuencia del espectro visible. Todas aquellas ondas electromagnéticas con menor longitud de onda y mayor frecuencia que el violeta se conocen como luz ultravioleta, mientras que las ondas con mayor longitud y menor frecuencia que la luz roja se denominan luces infrarrojas.
Cámaras con visión nocturna infrarroja en oferta
Ventajas de una cámara con luz infrarroja
- Independencia de la luz ambiental. Dado que estas cámaras únicamente dependen de la iluminación infrarroja que sus LEDs le otorgan, pueden captar imágenes independientemente de que el ambiente sea de oscuridad total.
- Buena relación calidad / precio. Es una tecnología bastante explotada y considerablemente más barata que otras como la térmica o la de luz estelar
- Amplia disponibilidad. La gran mayoría de cámaras de vigilancia disponibles en el mercado con visión nocturna poseen tecnología infrarroja, por lo que podrás elegir entre una gran variedad de cámaras de videovigilancia nocturnas de este tipo.
Desventajas de una cámara con luz infrarroja
- Visión en blanco y negro. Dado que es una tecnología que no utiliza el espectro de luz visible, las imágenes captadas por estas cámaras nocturnas en la oscuridad son en blanco y negro. Esto da pie a una mayor dificultad a la hora de detectar o diferenciar elementos.
- Limitación a la distancia de los LEDs. Como toda bombilla, las LED infrarrojas tienen una distancia máxima de iluminación. Más allá de esta distancia, las cámaras infrarrojas de seguridad no podrán capturar imágenes.
- Potencial sobreexposición. Los objetos muy próximos a las cámaras infrarrojas podrán fácilmente sufrir de sobreexposición lumínica por las intensa iluminación infrarroja que reciben.
- Alteración ambiental. Los rayos infrarrojos, si bien no son peligrosos para la vida en general ni para el ser humano en particular, sí que provocan un leve aumento de la temperatura. También están relacionados con el fotoenvejecimiento cutáneo como la exposición solar, pues una gran exposición a la luz infrarroja puede llegar a afectar a la producción de colágeno de nuestra piel. No obstante, no hay que olvidar que la luz infrarroja también se puede encontrar en el ambiente de forma natural, simplemente que una cámara infrarroja aumenta la cantidad de este tipo de radiación.
Nuestras selección de cámaras con visión nocturna infrarroja
La tecnología de visión nocturna infrarroja es bastante cotidiana entre la mayoría de las cámaras de videovigilancia que se venden hoy en día. No obstante, eso no quiere decir que las cámaras con visión nocturna infrarroja no deban someterse a algún tipo de análisis, no porque no vayan a dar la talla, sino para que se ajusten adecuadamente a nuestras necesidades. A continuación te mostramos una selección de las que para nosotros son las mejores cámaras infrarrojas en distintas franjas de precios. Para ello tendremos en cuenta, como siempre, las valoraciones de los usuarios y sus características. Esperamos ayudarte con nuestra selección. ¿Por qué no le echas un vistazo?
Cámara infrarroja YI PRO 2K 3MP | 4,1 ⭐ (+17.000 valoraciones)
Para una vigilancia de interiores de calidad por un precio insuperable, no hay otra opción mejor que la YI PRO 2K. ¿Que por qué? Muy sencillo. En primer lugar sus más de 17.000 valoraciones positivas en Amazon la avalan. En segundo lugar, aunque comparte muchas cualidades con la Imou Ranger 2, el sensor receptor de luces infrarrojas de la YI PRO es ligeramente superior a la de su competidora. Por último, en tercer lugar, es la más barata de todas las cámaras y posee mejor resolución y mejor visión nocturna que algunas de sus competidoras cercanas que la superan en precio. Si aún no te convences de lo buena elección que es la compra de esta cámara, pincha en su enlace y echa un vistazo a sus características.
Cámara infrarroja Imou Ranger 2 QHD | 4,3 ⭐ (+1.000 valoraciones)
Tenemos que confesar que, en un inicio, nos llamó mucho más la atención la Imou REX 3D porque, como cámara de videovigilancia en sí, es una opción mucho más completa: en cuestiones de detección y seguimiento de movimiento y en opciones avanzadas es algo superior. De hecho, te recomendamos que pinches en su enlace para ver sus características tú mismo. No obstante, estamos en la página de las cámaras que son mejores en base a su visión nocturna y, dado que la resolución de la Imou Ranger 2, con 4 megapixels, es algo superior a la de la REX, esta nitidez de imagen hace que sus capturas con visión nocturna infrarroja sean de una calidad mayor. Además cuenta con un rango de visión nocturna de hasta 10 metros y es muy fácil de instalar en mesas, techos o paredes. Por ello y porque, a nivel de prestaciones, la Imou Ranger 2 también es una muy buena cámara, finalmente nos hemos acabado decantando por ella. Valora tú mismo si se ajusta a tus necesidades.
Cámara infrarroja Reolink RLC-810A 4K | 4,3 ⭐ (+1.000 valoraciones)
A continuación te mostramos la cámara Reolink RLC-810A, nuestra opción profesional del mundo de las cámaras con visión nocturna infrarroja. Gracias a su gran resolución de 8MP obtiene imágenes de gran nitidez y que se ven hasta 4 veces mejor que las grabaciones en 1080p. Además, esta gran resolución de imagen es también la responsable que la mayor calidad de imagen obtenida con visión nocturna IR. Ideal para exteriores por su protección IP67, es la cámara perfecta para proteger tu negocio de cualquier infractor, tanto de día como de noche. También la tienes disponible en color negro.
Cámaras de seguridad con visión nocturna Starlight a color
Las cámaras Starlight, también conocidas como de luz estelar, son aquellas que poseen unos sensores considerablemente más sensibles a la luz que los de las cámaras de vigilancia convencionales. Esto quiere decir que estas cámaras pueden captar imágenes con todo detalle de su contexto bajo condiciones de escasa iluminación. Son muy recomendables para una vigilancia nocturna en exteriores, especialmente en los casos en los que no se desee perturbar el ambiente, ya que aprovechan muy bien la luz de la luna y las estrellas, así como la de las luminarias de las calles y edificios. Son ideales para observación de la fauna, para el campo o para pillar infraganti al que sea tu objetivo sin perder ningún detalle importante.
Cámaras con visión nocturna a color Starlight en oferta
Ventajas de las cámaras Starlight
- Visión a nocturna a color. Dado que su tecnología de visión nocturna se basa en poseer unos fotosensores más susceptibles, o sensibles, a las ondas electromagnéticas del espectro visible, esto les permite captar imágenes a color con escasa luz ambiental.
- Mejor calidad de imagen con poca luz. Al poseer visión nocturna a color, los detalles que pasan desapercibidos en las cámaras IR por grabar en blanco y negro se ven con total o, al menos, mayor claridad y se distinguen mejor.
- Bajo potencial de sobreexposición. No necesitan iluminar la escena para captar imágenes bajo pobres condiciones luminosas, por lo que es poco probable que sufran de destellos luminosos por sobreexposición.
- Menos intrusivas. En ambientes donde cualquier tipo de luz artificial es indeseada, estas cámaras ofrecen la ventaja de no emitir ningún tipo de haz luminoso, por lo que no alteran el ambiente en este aspecto.
Desventajas de las cámaras Starlight
- Dependencia de la luz ambiental. Al no tener tecnología para iluminar de algún modo el panorama que las rodea, necesitan de un mínimo de luminosidad para que sus receptores capten algo.
- Mayor coste económico. Los sensores de estas cámaras son más complejos y costosos que la tecnología de las cámaras infrarrojas. Es por ello que, ante una cámara de visión nocturna infrarroja de características similares, precio de las cámaras de luz estelar será siempre mayor.
- Menos efectivas bajo ciertas condiciones atmosféricas. Visualmente son más susceptibles a perder calidad o detalle de imagen bajo condiciones de niebla, lluvia intensa, humo o condiciones que dificulten la visibilidad de forma similar.
Nuestras recomendaciones cámaras con visión nocturna Starlight
Lo que nosotros más deseamos que nuestros usuarios se queden lo más satisfechos posible con sus compras. Es por eso que nos gusta ayudaros a elegir la mejor opción siempre teniendo en cuenta que cada comprador tiene un perfil diferente. Por ello, y como siempre hacemos, a continuación os mostramos las tres cámaras de vigilancia con visión nocturna Starlight que creemos que más destacan sobre las demás bajo nuestro punto de vista. Hemos elegido distintas opciones teniendo en cuenta las valoraciones recibidas en Amazon, sus puntos fuertes y, por su puesto, su precio para que un presupuesto ajustado no sea un impedimento. ¡Lo único que tienes que hacer ahora es elegir tu favorita!
Cámara Starlight Virtavo VISTAFLASK FHD | 4,5 ⭐ (+1.000 valoraciones)
A nuestro parecer, como opción económica es la ideal. En primer lugar hay que ser conscientes que el sensor Starlight que tienen estas cámaras tiene una tecnología que lo hace mucho más sensible a la luz ambiental por tenue que sea, razón por la cual, no hallaremos en el mercado una cámara decente de este tipo por mucho menos de unos 40€. Dicho esto, este producto, además de ser uno de los mejor valorados en Amazon de entre todos los que te hemos mostrado anteriormente, posee una muy buena resolución de vídeo 2k FHD y cargador solar para que te puedas olvidar de cargar su batería. ¡Hazte con la tuya, no te arrepentirás!
Cámara Starlight Tapo C520WS 4MP | 4,6 ⭐ (+900 valoraciones)
En temas de videovigilancia, las cámaras Tapo siempre son una muy buena opción si hablamos en términos de relación calidad y precio. Además, que tengan la funcionalidad de detección inteligente por IA accesible de forma gratuita que distingue entre personas, animales y vehículos es un punto muy a su favor. En serio, échale un vistazo a la Tapo C520WS con sensor de visión nocturna Starlight. Estamos seguros que te encantará o que, al menos, estará entre tus posibles candidatas.
Cámara Starlight Reolink Go PT Plus** 4MP | 4,2 ⭐ (+700 valoraciones)
A continuación te presentamos nuestro todo terreno de las cámaras con visión nocturna Starlight sin dejar de lado el equilibrio en la relación entre calidad y precio. Es una especie de fusión entre las características más destacadas de las dos anteriores con los pluses de poseer una muy buena batería de 6.000mAh y tener una gran eficiencia energética y de que se puede conectar por sí misma a internet mediante el uso de una tarjeta SIM. Es verdad que el público objetivo de este producto es más específico, ya que está quizás más enfocado a ámbitos rurales o similares (granjas, investigación forestal, muelles, puertos, obras de construcción…) donde la conectividad mediante WiFi sea menos viable o imposible. No obstante, consideramos interesante dar una opción un poco alternativa para casos más específicos. Sus compradores salen muy satisfechos tras su adquisición, así que, juzga por ti mismo si esta cámara es la ideal para ti.
Cámaras nocturnas a color con LEDs infrarrojas + LEDs convencionales
Este tipo de cámaras infrarrojas, además de poseer bombillas LED de luz infrarroja alrededor de su objetivo como las cámaras de vigilancia infrarrojas convencionales, combinan estas LED con un número similar de LEDs de luz convencional.
Mediante las primeras LED, iluminan la escena con luz infrarroja para así poder obtener visión nocturna IR en blanco y negro, que es especialmente útil en los casos en los que no exista un mínimo de luz ambiental. Mientras, con las segundas iluminan la escena con luz blanca visible, permitiendo obtener imágenes nocturnas a color mediante una tecnología más barata que las cámaras Starlight, aunque perturban el ambiente de la escena. No obstante, si esto último no te supone un problema para tus objetivos de grabación, si buscas visión nocturna a color estas cámaras pueden ser tu opción ideal. Son perfectas tanto para lugares interiores, como tu casa o tu negocio, como para zonas de campo o a la intemperie.
Dado que ambas tecnologías de bombillas LED son bastante económicas, estas cámaras de visión nocturna son las más abundantes en el mercado y sus precios no distan mucho de los de las cámaras infrarrojas convencionales. Es por ello que en esta página veréis que es el grupo de cámaras de visión nocturnas más abundante aún después de haber realizado un filtrado mayor para realizar nuestra selección. La verdad es que los resultados de grabación nocturna a color de estas cámaras son muy interesantes, por lo que nosotros te las recomendamos. A partir de aquí, la elección es tuya. Echa un ojo a nuestro catálogo de cámaras nocturnas con LEDs mixtas y escoge la mejor para ti.
Cámaras con visión nocturna en blanco y negro y a color con LEDs en oferta
Ventajas de las cámaras nocturnas infrarrojas a color
- Posible visión a nocturna a color. No es de tanta calidad como la de las cámaras Starlight pero, al poder intensificar la luz ambiental existente.
- Versatilidad entre ambientes. Dado que pueden captar tanto imágenes a color con un mínimo de luz ambiental como luces en blanco y negro con ambientes totalmente oscuros, esto les permite una mayor flexibilidad a la hora de utilizarla en unos ambientes nocturnos u otros, tanto en interiores como en exteriores. También otorgan cobertura continua en un mismo ambiente en el que podemos pasar de tener algo de iluminación ambiental a ninguna.
- El coste. En general son más caras que las cámaras de vigilancia nocturnas infrarrojas convencionales, pero siguen siendo más baratas que las cámaras nocturnas Starlight.
- Menor riesgo de sobreexposición. Siempre que no tenga que valerse de la iluminación infrarroja, estas cámaras sufrirán menos de deslumbramientos y destellos en sus grabaciones que las cámaras infrarrojas convencionales.
Desventajas de las cámaras nocturnas infrarrojas a color
- Alteración ambiental. A los problemas asociados con la radiación infrarroja que hemos comentado anteriormente, se añade que, para captar imágenes nocturnas a color, necesita iluminar artificialmente la escena, por lo que en ambientes en los que esta iluminación artificial no es deseada no son una buena opción.
- Limitación a la distancia de los LEDs. Como les ocurre a las cámaras IR convencionales, tanto los LEDs infrarrojas como los de luz normal tienen una distancia máxima de alcance, más allá de la cual no podrán capturar imágenes.
Más cámaras con visión nocturna BN / color por LEDs a la venta
Las recomendaciones de DEVIGILANCIAPRO sobre cámaras nocturnas con LEDs IR y convencionales
Nos ha sido una tarea bastante complicada elegir únicamente las 3 mejores cámaras nocturnas de este tipo dada la enorme cantidad de opciones que hay a la venta. De hecho, ya de por sí ha sido complicado realizar la selección de las 18 cámaras que hemos puesto a tu disposición en esta página. No obstante, creemos que lo hemos conseguido y que, si escoges alguna de estas tres cámaras de visión nocturna a color en función de tu presupuesto, no te arrepentirás de tu decisión. A continuación, te dejamos con el top 3 de cámaras con visión nocturna a color iluminación LED. Como siempre, cada opción está enfocada a un tipo de presupuesto, de menor a mayor, y, para elegirlas, nos hemos basado en sus especificaciones técnicas y sus valoraciones en Amazon. Ahora te toca a ti juzgar si la selección está a la altura.
Cámara nocturna IR / color por LEDs TOAIOHO QB320 FHD | 4,4 ⭐ (+6.000 valoraciones)
Cómo la versión económica, pensábamos poner la GALAYOU Y4 dada su gran calidad por un precio tan asequible. Sin embargo, como ya era una de nuestras cámaras destacadas en el mundo de las cámaras exteriores y hemos preferido darte otra opción destacada diferente, la TOAIOHO QB320, para que puedas comparar las características de ambas y elegir cuál es tu favorita. Con resolución de imagen FHD, capacidad PTZ y buena calidad de visión nocturna a color, TOAIOHO QB320 se convierte en una opción muy interesante a un preció bastante ajustado. Ambas cámaras son muy válidas y van a estar a la altura de las expectativas. La cuestión es, ¿Cuál se ajusta más a tus necesidades? Decidirlo te toca a ti.
Cámara nocturna IR / color por LEDs IeGeek ZS-GQ4 5MP | 4,6 ⭐ (+6.000 valoraciones)
Aunque su hermana con gran batería y cargador solar, la IeGeek ZS-GX2S, es una digna candidata a ser una de las mejores cámaras de vigilancia con visión nocturna a color mediante LEDs, la considerablemente mayor resolución de imagen de la IeGeek ZS-GQ4, con 5MP, ha decantado la balanza a su favor, pues esto es garantía de mejor calidad de imágenes también con visión nocturna. Además, la ZS-GQ4 posee tanto un objetivo con amplio campo de visión como capacidad PTZ, que le permite rotar e inclinarse para vigilar totalmente el panorama que le rodea, así como seguir de forma automática los elementos que ha localizado mediante su detector de movimiento. Entra en Amazon a echarle un vistazo y decide si es también tu favorita.
Cámara nocturna IR / color por LEDs IeGeek ZY-G1 3MP | 4,4 ⭐ (+600 valoraciones)
La cámara IeGeek ZY-G1 de 3 megapíxeles sería un poco la equivalente a la Reolink Go PT Plus que te hemos destacado anteriormente pero en el campo de las cámaras con visión nocturna a color mediante iluminación LED. Si bien es cierto que su resolución es menor, de 3 megapíxeles, suple esta perdida con su gran batería de 10.000mAh, con casi el doble de duración dado que también es una cámara con gran eficiencia energética. No obstante, su resolución es muy buena para captar imágenes con gran detalle, permitiendo un zoom digital de hasta 4X. También está preparada para conectarse a internet mediante el uso de una tarjeta SIM con conexión 3G o 4G (no tiene WiFi), para poder acceder remotamente a ella en lugares donde el WiFi no llega. Es ideal como cámara de visión nocturna para tu casa de campo, muelles, puertos o espacios similares. La gente la valora muy positivamente, ¿y tú, qué dices?
¿Qué debo tener en cuenta para escoger mi cámara de seguridad con visión nocturna?
A continuación, vamos a comentarte tanto los aspectos específicos como los generales que deberás tener en cuenta para elegir correctamente la cámara de visión nocturna que mejor se adapte a tus necesidades. Haz clic en cada aspecto para desplegar toda su información.
Aspectos específicos a considerar para comprar tu cámara de vigilancia nocturna
Si el entorno a grabar es exterior o interior
Para los entornos exteriores, generalmente son más recomendables las cámaras Starlight dado que no necesitan iluminar la escena y no están limitadas por el radio de alcance de sus LEDs como sí lo están las cámaras nocturnas infrarrojas. Por el contrario, para entornos interiores, es mejor opción adquirir cámaras infrarrojas dado que, al iluminar de forma autónoma la escena, sus capturas no dependen de que exista un mínimo de luz ambiental. Por otro lado, y volviendo a los entornos exteriores, si tu zona de vigilancia es acotada y te es indiferente iluminar la escena o no para captar imágenes a color, las cámaras con visión nocturna a color por LEDs también son una muy buena opción y tienden a ser más asequibles que las Starlight.
Dicho esto, Tampoco hay que olvidar que las cámaras nocturnas exteriores están más expuestas a sufrir daños por factores ambientales o por vandalismo, por lo que la resistencia de sus materiales deberá ser mayor o menor según si quieres grabar exteriores o interiores respectivamente.
Las condiciones ambientales
Si los lugares a vigilar comúnmente tienen una visibilidad reducida por niebla o humos o condiciones similares, para estos casos son más recomendables las cámaras con tecnología infrarroja que las Starlight, pues captan mejor las imágenes bajo estas circunstancias ambientales, especialmente las más recientes tecnologías de iluminación infrarroja.
La calidad de imagen
Una buena cámara infrarroja puede obtener imágenes en blanco y negro de buena calidad pero, si no alcanza tus estándares o si deseas visión nocturna a color para no perder detalle y sin riesgo a una exposición excesiva a la luz, las cámaras Startlight son más adecuadas para ello dada su mayor fotosensibilidad y nitidez en la imagen.
El tamaño del entorno a vigilar
Para espacios más reducidos o de los que no necesites captar imágenes más halla de unos 30m de media, te pueden servir sin problemas las cámaras nocturnas infrarrojas o las di visión nocturna a color por iluminación LED. Si deseas capturar imágenes nocturnas a gran distancia, es mejor que te hagas con una cámara Starlight dada su mayor calidad de imagen nocturna y su independencia de una fuente de iluminación propia.
Aspectos generales a considerar para comprar tu cámara de vigilancia nocturna
Conectividad a internet y distancia del rúter
Si quieres tener acceso remoto a tu cámara, tener servicio de grabación en la nube o cualquier tipo de prestación accesible mediante internet, es necesario que, o tengas conexión a internet donde desees colocar tu cámara y que adquieras una cámara con conexión IP o IP WiFi, o adquieras una cámara que se conecte mediante tarjeta SIM.
En el primer caso, será muy importante también que tengas en cuenta la distancia de tu rúter con tu cámara, pues si ésta es muy amplia, la conexión cableada es más cara y costosa, pero es que la conexión inalámbrica estará más expuesta a interferencias y problemas de latencia.
Tipo de alimentación eléctrica
Puedes elegir entre cámaras con conexión directa a la red eléctrica o con batería recargable. Las primeras son ideales para grabar de forma continua. No obstante, existen cámaras con baterías de muy larga duración con sistemas de carga mediante placas solares que también pueden ser una opción muy interesante. Tu decisión dependerá del objetivo de tu sistema de videovigilancia, de si necesitas grabación constante o sólo durante periodos concretos y de las condiciones del lugar donde lo instalarás.
Integración con tus otros sistemas de vigilancia
Si ya dispones de un sistema de videovigilancia, ya sea con visión nocturna o no, asegúrate de que las cámaras nuevas se puedan incorporar sin problemas a tu sistema de seguridad actual. Comprueba que las marcas son compatibles y que tienen el mismo tipo de conexión en red.
Tu presupuesto
Cuanto mayor es cantidad de prestaciones de una cámara y la calidad de las mismas, mayor será su precio.
Preguntas frecuentes sobre las cámaras nocturnas
Haz click en cada pregunta para visualizar su respuestas.
¿Cómo funciona una cámara de visión nocturna?
La visión nocturna en cámaras funciona de manera distinta según sea su tipo de tecnología de visión nocturna. Por ejemplo, en el caso de las cámaras con LEDs infrarrojos alrededor de la lente, su visión nocturna funciona irradiando luces infrarrojas que rebotan en los elementos de la escena, iluminándolos para la cámara. Dicha luz infrarroja no es visible para el ojo humano, pero sí para el sensor infrarrojo de la lente de la cámara, el cual, al ser alcanzado por estos haces de luz IR, visualiza los elementos de la escena que está grabando, generando una imagen monocromática, normalmente en blanco y negro. Si deseas saber cómo funcionan el resto de tecnologías de visión nocturna, entra a esta página y echa un vistazo a las cámaras Starlight y a las de visión nocturna a color mediante LEDs.
¿Las cámaras de visión nocturna necesitan luz?
Esto siempre dependerá de la tecnología de visión nocturna que tengan. Por ejemplo, las cámaras con sensores Starlight no necesitarán ningún tipo de iluminación puesto que aprovechan al máximo la luz ambiental. No obstante, en caso de necesitar algún tipo de iluminación, la propia cámara dispondrá de su propio sistema de iluminación, ya sea mediante focos de luz infrarroja o mediante focos de luz convencional
¿Cómo saber si una cámara tiene visión nocturna y graba en la oscuridad?
Lo normal es que las cámaras que graban en la oscuridad vengan con un sistema incorporado de visión nocturna. En el propio envoltorio de la cámara se debe indicar claramente si tiene algún tipo de tecnología de visión nocturna y cuál es, ya sea por infrarrojos, Starlight o del tipo que sea. Si la cámara que has adquirido o que quieres comprar te indica el tipo de visión nocturna que posee, lo normal es que grabe en la oscuridad. Si no posee o detalla esa información ni en sus especificaciones técnicas, seguramente no sea capaz de grabar imágenes claras en la oscuridad.
En última instancia, si te encuentras en la situación, menos probable, de que la cámara que has adquirido te especifica que tiene visión nocturna pero no te funciona, Reclama o busca asistencia. Estaríamos, en el mejor de los casos, o ante una situación de o de avería o malfuncionamiento o, en el peor, ante una falsificación y/o estafa. Si simplemente la cámara no funciona, por la garantía del producto deberán cambiártelo o devolverte el dinero sin problemas. Si, por contra, has sido víctima de una estafa, no dudes en denunciar. ¿No quieres que te estafen? Nosotros tampoco, por lo que te recomendamos que compres las cámaras desde nuestra web, ya que sólo trabajamos con marcas originales, fiables y que cuentan con las garantías de Amazon
¿Cómo saber si una cámara de seguridad está grabando en la noche?
Lo normal es que las cámaras tengan algún piloto luminoso, por sutil que sea, que indique que están grabando en ese momento. En cuanto a la visión nocturna, si hablamos de sistemas que no perturban el ambiente para obtener imágenes nítidas, estos se suelen encender de forma automática al detectar que la luz que entra por el objetivo no es suficiente para obtener imágenes claras. Las cámaras Starlight, por ejemplo, como su visión nocturna se basa en que su sensor es más sensible a la luz, simplemente adaptan su lente para las circunstancias de escasa luz ambiental sin necesidad de activar ninguna funcionalidad específica, como tus ojos cuando apagas la luz y se adaptan a la oscuridad. Con las cámaras infrarrojas, si las miras atentamente por la noche, podrás vislumbrar pequeños puntitos luminosos rojos en los LEDs infrarrojos de alrededor del objetivo, que serán un indicador de que están irradiando la luz IR que permitirá a la cámara captar imágenes en la oscuridad
¿Qué es IR en cámaras?
«IR» son las siglas de «infrared», «infrarrojos» en español. Estas siglas suelen indicar que la cámara en cuestión posee tecnología de visión nocturna por infrarrojos.
¿Qué es smart IR o IR inteligente en cámaras?
«Smart IR» indica que la cámara detecta cuando hay sobreexposición en la imagen que está captando, especialmente cuando un objeto o entidad se acercan a la cámara, y gradúa de forma autónoma y eficaz la cantidad de luz infrarroja que emite para evitar dicha sobreexposición de la imagen. También funciona a la inversa cuando el elemento se aleja.