¿Qué son las cámaras de seguridad tipo lámpara o bombilla?
Este tipo de cámaras de videovigilancia es uno de esos que recibe un sinfín de nombres: cámara bombilla o bombillo, cámara tipo ampolleta, cámara tipo foco, cámara lámpara… Y seguro que alguno se nos olvida.
En fin, una cámara de bombilla es, sencillamente, un dispositivo de grabación con una forma semejante a la de una bombilla cuyo método de conexión a la luz es mediante la rosca de Édison a una interfaz E27, es decir, que se conectan a la luz por medio de portalámparas. Además, también suelen tener la función de lámpara, es decir, iluminan tu estancia, por lo que no tendrás que comprometer la luz del lugar de instalación al usar uno de tus portalámparas. En cuanto a sus características funcionales y garantías, son equivalentes a cualquier tipo de cámara de vigilancia que hayas podido ver en esta web.
Si quieres saber porqué es recomendable comprar cámaras de seguridad de tipo lámpara y conocer sus pros y sus contras, te invitamos a seguir leyendo esta página para satisfacer tu curiosidad.
Selección de cámaras de tipo foco en oferta
¿Por qué comprar una cámara de vigilancia bombilla o ampolleta?
Ventajas de las cámaras tipo bombilla
- Son más baratas. Puesto que son cámaras bastante simples y que usan materiales muy ligeros para no tener un peso muy superior al de una bombilla, esto también se nota mucho en su precio. De hecho, son de las cámaras de vigilancia más económicas que hay en el mercado.
- Diseño discreto. Dado su diseño con forma de bombilla de pera, esto generalmente ayuda a que no desentone excesivamente con la decoración de la estancia, especialmente las que tienen ojo de pez, pues suelen ser más disimuladas todavía que las PTZ.
- Fácil instalación. Generalmente vienen con clavija E27 para enroscar en un portalámparas, incluso algunas vienen con un adaptador de enchufe convencional para dar más opciones de instalación. Independientemente de esto, sólo necesitas enroscarla en el portalámparas que consideres más adecuado y ¡se acabó la instalación!
- Es un 2 x 1. Tienes un producto que es una cámara de vigilancia que graba y, además, ilumina de forma natural como una lámpara o bombilla más de tu casa.
- Cobertura panorámica 360. Las cámara de tipo ampolleta suelen ser, dada su forma, cámaras 360, ya sean mediante objetivo de tipo ojo de pez o mediante la funcionalidad PTZ. Esto permite tener una amplia cobertura de prácticamente la totalidad de la estancia sin puntos ciegos, ya sea por el ángulo de visión de la lente o por su capacidad de rotación.
Desventajas de las cámaras tipo bombilla
- Ángulos de visión distorsionados. Dado que es común que este tipo de cámaras tengan una lente ojo de pez o, en general, un gran ángulo de visión, esto tiene un gran defecto bastante destacado: la distorsión de la imagen.
- Sólo conexión WiFi. Son tan fáciles de instalar que no tienen cables. Esto, por desgracia, también nos limita a la hora de decidir el modo en que queremos acceder a esta cámara. En este caso, deberá ser siempre mediante WiFi o conexiones inalámbricas, que no son malas opciones, pero aprovechamos para recordar que una cámara IP con conexión a internet cableada es un poco más segura que una cámara WiFi.
- Durabilidad. Están diseñadas para ser discretas y ligeras, lo cual también las hace algo más vulnerables que las cámaras de vigilancia más tradicionales.
Más cámaras tipo ampolleta disponibles
¿Cómo elegir la cámara de vigilancia de tipo bombillo que mejor se adapte a mis necesidades?
Será necesario que tengas en consideración las circunstancias de la estancia o el lugar que quieras vigilar mediante tu cámara de seguridad tipo ampolleta. Nosotros, igualmente, vamos a dejarte aquí una serie de ideas sobre aspectos a tener en cuenta para comprar tu cámara bombilla ideal.
Aspectos importantes para comprar tu cámara bombillo.
- Tener portalámparas disponibles. No es un impedimento, puesto que las cámaras de este estilo, generalmente, vienen con su propia base con rosca de tipo E27 para conectar tu lámpara sin problemas. No obstante, facilita mucho la vida el disponer de un portalámparas que esté en la ubicación ideal para colocar tu cámara de vigilancia. Igualmente, dado que estas cámaras suelen venir con luz, no sacrificarás la iluminación de tu estancia.
- El ángulo de visión que desees capturar. Teniendo en cuenta esto, podrás elegir entre cámaras con lentes que te permitan registrar de una sola vez todo el contexto de la cámara, o cámaras con sistema de rotación y zoom motorizado que podrás orientar a la zona que desees.
- Dispones de conexión WiFi de calidad. Generalmente, dado que son cámaras que se enroscan a los portalámparas, no es usual ver lámparas de este tipo con instalaciones cableadas tanto a la luz como para internet. De hecho, es precisamente su facilidad de conexión a la luz en lo que se basa su principal ventaja, que es la simplicidad de su instalación. Por el contrario, dicha característica es la que dificulta el acceso a está cámara, obligando a que sea siempre mediante una conexión a internet WiFi por lo que, en este caso, no te recomendamos que te compres este tipo de cámaras para lugares sin internet inalámbrico.
- La fiabilidad de tu red eléctrica. Esto no debería suponerte un mayor problema dado que, si tienes problemas de suministro eléctrico, que no funcione tu cámara de vigilancia bombilla será el menor de tus problemas. No obstante, es un aspecto a tener en cuenta.
Nuestra selección de las mejores cámaras de seguridad tipo ampolleta
Las cámaras bombilla, en general, son bastante más baratas que los otros tipos de cámaras. Lo puedes comprobar a simple vista, pues las cámaras más caras de esta sección apenas llegan al precio de las cámaras de gama media del resto de secciones. No obstante, a nosotros no nos gusta especialmente ni ir a lo caro ni ir a lo más barato tampoco porque sí, por eso igual te puede llamar la atención que no hemos puesto ninguna de las opciones más económicas. Pero es que, cuando te mostramos un producto como destacado, realmente te ofrecemos las opciones que nosotros mismos nos compraríamos, siempre teniendo en mente diversos presupuestos, pero garantizando la mayor calidad posible acorde con sus precios. Las opiniones de sus usuarios las avalan como productos de gran calidad. ¿Y tú qué opinas?
Cámara bombilla Codnida LC323 3MP | 4,5 ⭐ (+1.000 valoraciones)
Buena cámara bombilla, con valoraciones muy positivas a un precio más que asequible. Tiene visión nocturna hibrida a color y en blanco y negro mediante LEDs blancas e infrarrojas, una gran calidad de imagen con resolución 2k de 3 megapixels, seguimiento de movimiento y muchas más prestaciones que te invitamos a ver en Amazon. Y, lo más importante, también ilumina la estancia como una lámpara más de las tuyas. Es una muy buena elección y sus más de 1.000 valoraciones en son garantía de ello. ¡Hazte con la tuya!
Cámara bombilla Imou Bulb Cam 3MP | 4,2 ⭐ (+900 valoraciones)
Esta opción es algo mejor que la anterior. Su visión nocturna alcanza hasta 30m, su ángulo de inclinación es de hasta de 90º, es compatible con Alexa y pose modo de privacidad para impedir que grabe si así lo deseamos. En cuanto a la calidad de imagen, esta cámara cuenta también con una resolución de 3 megapíxeles. No obstante, si te gusta esta cámara pero quieres una mayor resolución, también tienes disponible en Amazon la Imou Bulb Cam de 5 megapíxeles.
Cámara bombilla SYMYNELEC P6-5G 4MP | 4,6 ⭐ (+400 valoraciones)
Terminamos el TOP 3 con una buena todoterreno, la SYMYNELEC P6-5G. De hecho, como todo terreno, esta cámara si que la puedes colocar sin preocuparte en exteriores gracias a que tiene protección IP65. En cuanto al resto de características, es muy parecida a la Imou Bulb Cam añadiendo que tiene conexión 5G y, además de compatibilidad con Alexa, también garantizan que funciona con Google Assistant. A nosotros nos parece una opción muy interesante y, en el caso de que desees gastar un poco menos, tienes a su hermana menor, la SYMYNELEC P6-2.4G, disponible por un precio más económico y con las mismas prestaciones salvo por el 5G.